Michael Burry apuesta otra vez en contra del mercado.
¿Crees que Burry lo puede hacer otra vez?. Atento, aquí te contamos por qué es muy difícil.
Si has visto la película “The Big Short”, sabes que Michael Burry se volvió multimillonario porque él fue quien que vio la burbuja inmobiliaria que iba a explotar y “predijo” la crisis.
Y, ahora es noticia porque está invirtiendo en contra de las acciones de EE.UU. (S&P 500). Está viendo que se viene otro ‘cuco’.
Cuando el mercado inmobiliario estaba en auge, Burry vio que todo estaba sobrevalorado, levantó $ 100 millones para invertir en contra de el y cuando todo explotó terminó ganando cerca de $1,000 millones
Desde entonces, se hizo famoso; a su fondo de inversión (Scion Capital) entró un montón de gente y las palabras de Michael Burry son seguidas por todos los inversionistas.
Ayer, se supo que luego de 14 años, volvió a apostar en contra del mercado de EE.UU. (S&P 500).
¿Cómo?
Para finales de junio, la mayor parte del fondo de inversión de Michael Burry estaba en contratos que iban en contra de la bolsa de EE.UU. (S&P 500) y de las principales tecnológicas: Apple Nvidia, etc (Nasdaq 100).
Posiciones de Scion Capital Q2 2023
Burry ve que el S&P está en $400 y cree que va a caer. Y básicamente, estos contratos permiten que él pueda vender sus acciones del S&P a un precio determinado dentro de un plazo establecido, por ejemplo, a $ 380 que se ejecute en 6 meses. Y si en 6 meses el precio del S&P cae a $ 300, él puede comprar esas mismas acciones y ganar $ 80 por cada acción.
Eso es apostarle en contra al mercado.
Algunos se assutan porque parece estar intentando predecir otra catástrofe, como en 2008. Pero muchos también piensan que perderá en el intento, y ya no le hacen tanto caso.
Y claro, porque apostar en el mercado funciona solo algunas veces.
Desde el 2008 Burry no atina una buena como esa vez.
La última vez que lo intentó con otra caída fue con Tesla en el 2021.
A inicios de ese año había comprado cerca de 1.1 millones de acciones (40% de su portafolio). Sin embargo, las vendió 9 meses después. Mientras que Tesla en todo ese tiempo subió 10% y cerró el año 50% arriba.
Portafolio de Scion Capital Q1 2021
¿Y sabes por qué no la atinó?
Porque intentar adivinar cómo le va ir al mercado o una acción (S&P 500) es muy difícil. Te puede funcionar una vez, como le sucedió a Michael Burry en el 2008, pero hacerlo varias veces es imposible. Y después de esa, siguió intentando dar golpes y ya no le salió bien ninguno.
Hay más personas que fallan que de las que ganan. Porque el precio de las acciones está determinado por las expectativas de los inversionistas sobre el futuro y nadie lo sabe. Ni Burry ni nadie.
Y los ciclos buenos y malos que hay nunca se dan de la misma manera. Por eso el mercado es impredecible. Y el que especula, tarde o temprano se equivoca. Cuidado con los que especulan en contra del mercado, que históricamente es el único que ha funcionado a largo plazo.
Mejor confiar en la inversión a largo plazo pasiva en EE.UU., “la apuesta más segura”.
Nuestros Fondos Mutuos invierten en este mercado, y a traves de Flip puedes acceder a ellos.